En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 364
    Síguenos en

    El fabricante taiwanés de chips para teléfonos móviles MediaTek se encuentra en el punto de mira por una polémica acusación: un medio denuncia que los chips de la compañía activan un modo especial de alto rendimiento durante las pruebas de resistencia de estas piezas que no suelen utilizar los usuarios de los móviles.

    En el competitivo mercado de la telefonía móvil, parece ser que todo vale. Algunas compañías buscan las maneras más ingeniosas de sacar el máximo provecho de sus dispositivos, y el portal AnandTech parece haber destapado el truco que una de estas empresas escondía. "Es un engaño", así lo califican.

    Según denuncia el medio, la compañía MediaTek activa el modo deportivo (Sports Mode) en algunos de sus chips durante la fase de pruebas de rendimiento, conocidas como benchmarks. Este modo, se señala, exprime al máximo el potencial productivo del sistema: al recalentar el dispositivo y aumentar su consumo de batería, no se pone a prueba el chip del teléfono en las condiciones cotidianas en las que lo utilizarán sus usuarios posteriormente.

    Tal y como indican los investigadores al frente de la publicación, con años de experiencia destapando fraudes y engaños de empresas de este sector, el problema es que en condiciones de normalidad no suele haber acceso a este modo y, por tanto, el test superado no es representativo de las características del móvil para los potenciales compradores.

    En respuesta a las acusaciones, MediaTek declara que sus pruebas encajan con los estándares de testeo de chips de teléfonos móviles y que simplemente pretenden mostrar el rendimiento del smartphone con su pieza en condiciones óptimas. AnandTech, por su parte, considera que esta actitud es engañosa.

    Cabe destacar que las listas de datos que han servido a los expertos para descubrir el fraude han sido escondidas en alguna parte del sistema por la compañía. Esto hace sospechar aún más sobre las intenciones fraudulentas que esconden los chips de algunos smartphones.

    Etiquetas:
    teléfonos, teléfonos inteligentes, smartphone, telefonía móvil, móvil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook