En directo
    Tecnología
    URL corto
    99851
    Síguenos en

    En medio de la guerra comercial que se desató entre EEUU y China, la compañía Huawei ha sido acusada por el país norteamericano en múltiples ocasiones por el supuesto espionaje que esta lleva a cabo con sus dispositivos.

    Estas acusaciones no han sido corroboradas, pero ahora una nueva función del celular insignia de Huawei, el P40, sí podría servir para este fin. Según se explica en el portal Gizmochina, se trata de la tecnología de transmisión de sonido inalámbrica. 

    No se trata de enviar música a unos auriculares 'bluetooth', como ya se hace con prácticamente todos los celulares. Lo que permite hacer esta tecnología es usar el celular como un micrófono separado que transmite la grabación a unos auriculares inalámbricos. 

    Según el fabricante, esta función está pensada para que el P40, y los futuros dispositivos de Huawei, puedan ejercer funciones de un monitor de bebé, un micrófono para guías turísticos y para los profesores, que podrían conectar el dispositivo a un altavoz inalámbrico. 

    Sin embargo, algunos internautas opinan que el celular también podría usarse para escuchar conversaciones de personas en otras habitaciones o de los colegas en el trabajo. 

    De momento esta función está disponible solo en los P40, pero lo más probable es que dicha tecnología se integre en los futuros dispositivos de la marca china.

    Etiquetas:
    tecnología, China, smartphone, espionaje, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook