En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    El ingenio para desarrollar tecnologías capaces de afrontar la crisis generada por la pandemia de COVID-19 pareciera no tener límites. Un equipo de científicos israelíes está pidiendo que las personas donen su voz para diseñar una aplicación que, según su "huella vocal", diría si tienen o no coronavirus.

    El Ministerio de Defensa de Israel anunció que está trabajando en una aplicación para analizar voces y así poder detectar la enfermedad en las personas. Los científicos de Vocalis Health, la empresa a cargo del proyecto, están desarrollando un algoritmo para identificar la "huella vocal" de quienes se hayan infectado con el virus causante de COVID-19. En mayo estarán los resultados iniciales del estudio.

    En esta etapa, la aplicación sólo sería utilizada por el personal médico junto con los pacientes que participan en el estudio, pero el sitio web de la compañía permite que cualquier persona participe y envíe una muestra de voz a los investigadores: cuanto más ejemplos haya, más alimento para la Inteligencia Artificial. Su meta es contar con la voz de al menos 100.000 personas. 

    Vocalis Health explica que la aplicación podrá revelar biomarcadores vocales que "permitirán a la comunidad sanitaria obtener información sobre los síntomas y, con suerte, la aparición del virus". Tal Wenderow, presidente y director general de la empresa, explicó a Reuters que la información recabada podrá ayudar a los sistemas de salud a identificar los casos que realmente requieran hospitalización, permitiendo que los pacientes con síntomas leves se queden en casa y no sobrecarguen la capacidad médica de atención.

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, aplicación, Israel, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook