04:39 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Uno podría pensar que las bicicletas capaces de plegarse hasta el tamaño de una bolsa de viaje tendrían ruedas muy pequeñas y serían poco prácticas. Pues no necesariamente, y todo gracias a este ingeniero británico.

    Alex Animashaun vive en California e inventó una bicicleta totalmente plegable. No solo ha logrado conservar ruedas de 700 milímetros (las más típicas), sino que se pliegue y se despliegue junto con el cuadro. Y solo se tarda un par de minutos en hacerlo. Se llama Tuck Bike y sus neumáticos están revestidos de espuma sin aire.

    "Imagina que tienes una pizza frente a ti, cortada en tres cachos. La rueda de la bicicleta se pliega levantando una pieza, girándola y poniéndola sobre la otra. Hazlo de nuevo y los tres trozos se apilan juntos", explicó Animashaun al medio New Atlas.

    Puedes ver en el siguiente vídeo cómo funciona su mecanismo. 

    Tras plegarla, el usuario de la bici podrá arrastrarla sin necesidad de levantarla gracias a las ruedas giratorias incorporadas en su diseño. Con todo eso, el peso de la bicicleta entera es de solo 14 kilos. 

    Tuke Bike, bicicleta plegable creada por Alex Animashaun
    Tuke Bike, bicicleta plegable creada por Alex Animashaun

    Ahora, el inventor planea lanzar una campaña en la página Kickstarter con el objetivo de reunir fondos para su Tuck Bike. Se espera que el precio de la bici oscile entre 1.600 y 2.500 dólares una vez que esta sea puesta a la venta.

    Tuke Bike no es la única creación de Alex Animashaun. Previamente el ingeniero había ayudado a desarrollar automóviles híbridos para el fabricante británico Jaguar Land Rover. La idea de crear la Tuke Bike se le ocurrió cuando estaba trabajando en Kenia para la empresa Mobius Motors.

    Etiquetas:
    bicicletas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook