- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Cómo grabaron el vídeo del Bugatti Chiron a 400 km/h? 

CC0 / Unsplash / Bugatti Chiron, foto de archivo
Bugatti Chiron, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El superdeportivo Chiron de Bugatti, lanzado en 2016, es capaz de acelerar de 0 a 400 kilómetros por hora en cuestión de segundos, y precisamente el vídeo de esta hazaña recopiló más de 100 millones de reproducciones en las redes sociales. Ello generó muchos rumores sobre el auto que se usó para grabar estas imágenes. 

El británico Al Clark fue el encargado de grabar el récord de velocidad del Chiron en 2017, y ahora ha revelado en un vídeo cómo logró captar imágenes con tanta nitidez de este monstruo de 1.500 caballos corriendo a más de 300 kilómetros por hora.

Aunque a lo largo de estos años en las redes circulaban imágenes de un Toyota Supra tuneado que supuestamente se había usado para crear el vídeo, la respuesta es mucho más obvia. El equipo de Clark instaló un dron sin hélices a bordo de... otro Bugatti Chiron. Además, utilizó un automóvil deportivo Caterham 7 equipado con una cámara en un andamio y un helicóptero 355N Ecureuil para tomar imágenes desde otros ángulos.

"Acelerar las tomas en edición de vídeo no era una opción, debíamos lograr hacerlo a la velocidad real", explicó Clark.

Al ver las imágenes grabadas en una pantalla más grande, Clark y sus colegas se dieron cuenta de que algunos momentos estaban fuera de foco debido a los gases del tubo de escape que emitía el automóvil. Sin embargo, ya no tuvieron otra oportunidad de grabar un segundo vídeo. En todo caso, se trata de una experiencia única, y las imágenes del Bugatti Chiron a toda marcha dejarán sin palabras a cualquier aficionado al automovilismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала