En directo
    Tecnología
    URL corto
    260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus sería un aumento de sentimientos antitecnológicos en la sociedad, sostiene el jefe del consejo de expertos del Instituto de Expertos en Estudios Sociales, Gleb Kuznetsov.

    "Pronostico un aumento de sentimientos contrarios a las innovaciones, hasta un nuevo ludismo postindustrial, en el que las personas empiezan a decir que las tecnologías no ayudan sino nos quitan el trabajo, nos privan de libertad y no garantizan ninguna vida brillante", declaró Kuznetsov en una mesa redonda sobre el futuro digital organizada por el instituto.

    Según el experto, una nueva ola de populismo estará relacionada justo con este nuevo ludismo, corriente que se opone a la introducción de tecnologías que puedan reemplazar a las personas, y en esas condiciones será peligroso imponer normas que regulen las tecnologías, incluido un código digital en Rusia, en la importancia del cual coincidieron muchos participantes de la reunión.

    "Me parece que cuando termine la historia del coronavirus, la sociedad estará tan conmocionada que no se deberá tomar decisiones importantes porque estas irían acompañadas de un estrés postraumático y emociones", opinó.

    Kuznetsov considera que pasará mucho tiempo antes de que la sociedad se recupere de esta ansiedad.

    "Cuando salgamos de nuestras casas, ya sea en dos o seis meses, mejor será someternos a una psicoterapia de grupo, y no me refiero solo a Rusia sino a toda la humanidad", dijo el experto.

    Etiquetas:
    pronóstico, tecnología, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook