En directo
    Tecnología
    URL corto
    163
    Síguenos en

    El fabricante de automóviles Citroën presenta su primer híbrido enchufable, el SUV C5 Aircross Hybrid. Un vehículo con el que pretende liderar la transición del auto tradicional al eléctrico. Es más, para 2025, la compañía francesa pretende tener una versión electrificada de todos los modelos que saque.

    De momento, el primer paso lo dará con el Citroën C5 Aircross Hybrid. Este auto cuenta con una batería de 13,2 kWh, además de dos motores, uno de gasolina Puretech de 1.6 litros y otro eléctrico de 80 kW. Estos se combinan entre sí para alcanzar una potencia de 225 caballos y 320 de par de motor, lo que indica la fuerza de este.

    Un tándem que puede funcionar de manera independiente. Así, se puede conducir tan solo con el silencioso motor eléctrico, que permite recorrer hasta 55 kilómetros, con una velocidad máxima de 135 km/h.

    Además, el C5 Aircross Hybrid incluye una función denomida ë-Save, con la que se pueden anticipar los desplazamientos y reservar energía eléctrica, ya sea 10, 20 o 50 kilómetros.

    El motor eléctrico tarda en cargar siete horas en una toma doméstica de 3,7 kW. No obstante, el tiempo se puede reducir hasta menos de horas si el usuario tiene acceso a un punto con una potencia de 7,4 kW.

    Un sistema eléctrico que otorga al vehículo el distintivo medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico, por sus bajas emisiones de gases nocivos. Una etiqueta con múltiples beneficios que varían en función del municipio o comunidad autónoma. La certificación daría la posibilidad de circular por las grandes ciudades ajeno a las restricciones, aparcamiento gratuito en zonas reguladas o la reducción del impuesto de circulación, entre otros.

    Comodidad al volante

    La marca francesa quiso dotar al Citroën C5 Aircross Hybrid de un gran espacio interior, en el que se pudiera desarrollar una conducción cómoda. Por ello cuenta con grandes asientos Advanced Confort, todos iguales, incluidos los traseros, que son individuales, plegables, deslizantes y reclinables. Además, el vehículo está completamente insonorizado y tiene un maletero que va desde los 460 a los 600 litros, uno de los mayores de los coches híbridos.

    Por otro lado, la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos también facilita la confortabilidad del coche. Estos le permiten filtrar con mayor facilidad las irregularidades de la carretera, mejorar las prestaciones dinámicas y obtener una mayor comodidad sobre el asfalto.

    A su vez, el auto destaca por su tecnología avanzada. El SUV de Citroën incorpora 20 ayudas a la conducción para reforzar la seguridad de los ocupantes, una de ellas, por ejemplo, creada para facilitar el manejo del auto en atascos urbanos. Además, el coche tiene elementos como el sistema Citroën Connect Box, que ofrece asistencia en carretera continúa, Citroën Connect Nav, con información sobre el tráfico en tiempo y las zonas para recargarlo, o la conexión con la aplicación My Citroën, con la que se puede ver en el móvil el estado de la recarga o el kilometraje.

    Una tecnología representada a través de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central de 8”. Junto a las aplicaciones del fabricante, el vehículo híbrido también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

    Su precio base será de 34.350 euros. Las primeras entregas estaban previstas para el primer semestre de 2020, aunque el fabricante no definió una fecha exacta de inicio de estas.

    Etiquetas:
    autos, vehículos, vehículos híbridos, Citröen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook