- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Qué tienen en común la PlayStation 5 y Netflix?

CC0 / Unsplash/Fabian Albert / Un control de la videoconsola PlayStation 4
Un control de la videoconsola PlayStation 4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva consola de Sony contará con una unidad de estado sólido ultrarrápida (SSD), algo que aumentará significativamente el rendimiento del dispositivo.

Jason Schreier, del portal especializado Kotaku, compartió en el foro ResetEra una de las propuestas que había hecho el fabricante japonés a los desarrolladores. 

Un control remoto con botón de Netflix - Sputnik Mundo
#TíoNetflix: Netflix lanza una iniciativa para levantar el ánimo de sus espectadores en cuarentena
"He escuchado algunas cosas fascinantes sobre el sistema operativo de la PlayStation 5", declaró Schreier, quien agregó que Sony desea que "jugar a un juego en la PS5 sea tan fácil como [ver algo en] Netflix". El experto subrayó que Sony quiere que los jugadores sean capaces de cargar el juego inmediatamente y saber exactamente "cuánto tiempo van a tardar en realizar una actividad determinada".

"Quieren que la gente se sienta inclinada a jugar en cortos períodos de tiempo en vez de solo querer encender la consola cuando tengan un par de horas libres", concluyó. Sin embargo, cabe señalar que todavía no se trata de una información confirmada. 

Esto será posible gracias a la gran velocidad de transmisión de datos de la que gozará el disco de la nueva consola, de hasta 5,5 GB por segundo para los archivos no comprimidos y 9 GB para los comprimidos. 

El 19 de marzo, Sony reveló las características de su próxima consola, que sale a la venta a finales de 2020. La PS5 contará con un procesador AMD Zen 2 con 8 núcleos a 3,5 GHZ, además de un SSD de 825 GB y GPU con arquitectura RDNA2. Aquí puedes ver todas las características de la PS5. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала