En directo
    Tecnología
    URL corto
    2723
    Síguenos en

    Redmi, la submarca de Xiaomi, lanza esta primavera su nueva televisión. La Red TV Max es un aparato que destaca por su gigantesca pantalla y por su precio competitivo.

    Y es que el nuevo modelo de la empresa china no está hecho para habitaciones pequeñas. Esta televisión cuenta con un panel LCD de 98 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. La pantalla tiene una gama de colores NTSC del 85%, compatibilidad con HDR y una pequeña retroiluminación de 192 niveles para mejorar la calidad de la imagen. Eso sí, se trataría de un panel de 60 Hz.

    Un modelo de dimensiones exageradas que, en el anuncio promocional, se compara con el tamaño de un sofá o una cama. Es más, la Redmi TV Max, con su ancho de más de dos metros, tiene un tamaño similar a la pantalla de un proyector. Unas dimensiones poco vistas en televisores, aunque firmas como Philips, LG o Sony ya disponen de aparatos similares.

    La televisión utiliza un procesador Cortex A55 de 64 bits y una unidad de procesamiento gráfico o GPU Mali-G31 MP2. En el interior de este televisor también encontramos una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento. La Redmi TV Max utiliza PatchWall como sistema operativo en China, aunque a nivel internacional se decantará, lo más probable, por una versión más limpia de Android TV, la cual Xiaomi ya ha utilizado en otros productos de la compañía.

    A nivel de sonido, tiene dos altavoces de 8W cada uno, compatibles con sonido Dolby Audio y DTS-HD. En cuanto a la conectividad, la televisión incorpora dos puertos HDMI, uno HDMI ARC, dos puertos USB, AV, S/PDIF, además de la posibilidad de conectarse tanto a la red Wifi como por Bluetooth.

    Bajo precio

    La Redmi TV Max se podrá comprar en China a partir de abril. Costará 2.600 euros, un precio muy bajo si lo comparamos con el de productos similares de la competencia. Y es que la mayoría de televisiones de este tamaño suelen llegar a las cinco cifras.

    La salida de la Redmi TV Max al mercado internacional, de momento, no ha sido anunciada.

    Esta televisión forma parte de la estrategia de crecimiento de Xiaomi, que quiere competir directamente con Samsung, LG o Sony en el mundo de los televisores. La Redmi TV Max fue presentada durante la puesta de largo de los móviles Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom Edition.

    Por su parte, Xiaomi tiene la intención de lanzar diez nuevos smartphones, todos con tecnología 5G, este mismo año.

    Etiquetas:
    tecnología, televisión, televisor, Xiaomi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook