- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así se ve un automóvil ruso UAZ con un motor de avión | Fotos

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLogo de UAZ
Logo de UAZ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de automóviles rusos UAZ ha publicado unas imágenes inéditas de su modelo legendario Bujanka donde aparece con un motor de avión.

Los UVZ-2 y UVZ-4,8 que fueron diseñados en base al UAZ-452/37411 más conocido como Bujanka eran utilizados para el funcionamiento de potentes motores de aviones como el Il-62 y el Tu-154.

Los autos Bujanka que realizaban esta importante tarea se caracterizaban por llevar un parachoques delantero peculiar que servía para sostener una manguera especial de unos 12 metros. Esto les daba una apariencia de bigotes largos y los distinguían del resto.

UAZ-452 (archivo) - Sputnik Mundo
Una empresa italiana convierte furgonetas rusas en casas rodantes | Fotos
Casi todo el interior de estos automóviles estaba ocupado por un motor de turbinas de gas TA-6A. El compresor tenía la misión de recoger el aire a través de las ventanas laterales del vehículo, aunque podía sobrecalentarse hasta 200-220°С, al llevar el aire hacia las mangueras de goma flexibles haciendo girar el eje del motor para su arranque.

De esta manera se pusieron en marcha los generadores de las aeronaves que producen electricidad para sus sistemas de vuelo. La turbina de gas podía ser controlada por un mando a distancia desde la cabina del auto donde se ubica el conductor mismo que en cualquier momento podía ponerse en contacto tanto con el aeródromo o con la tripulación del avión cuyo motor estaba arrancando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала