En directo
    Tecnología
    URL corto
    1245
    Síguenos en

    La velocidad con que las compañías de telecomunicaciones lanzan dispositivos móviles ha llevado a muchas personas a vender sus teléfonos inteligentes en perfecto estado solo por tener lo último en tecnología. Es por eso que la empresa BankMyCell realizó una lista de los celulares que más rápido se devalúan.

    La plataforma especializada en la venta de teléfonos usados BankMyCell señaló que los móviles de la empresa surcoreana LG y las estadounidenses Motorola y Google son los que más rápido pierden su valor de intercambio.

    Humanoide Sophia
    © AFP 2020 / Dibyanghsu Sarkar
    Lo que es más, los autores del estudio destacaron que los celulares insignia Android pierden casi el doble de valor en comparación con los que usan el sistema operativo de Apple, el iOS.

    Así, en los primeros dos años de uso un iPhone promedio solo perderá un 45,46% de su valor inicial, mientras que la media para los Android insignia es del 71,41%.

    Mientras tanto, en 2019 el valor de los teléfonos inteligentes LG se redujo por un 56.76 % en promedio, mientras el de los Motorola por un 59.41 % y los celulares de Google perdieron un 51.68 %.

    En general, los móviles que utilizan Android pierden casi la mitad de su valor al año de su lanzamiento. Por su parte, los iPhone pierden solo un 23,45 en el primer año.

    A modo de comparación, el iPhone XR perdió 21.55 % de su valor en el 2019, mientras el Galaxy S10e perdió un 37.98 % en solo 9 meses.

    Etiquetas:
    Google, Motorola, LG, smartphones, celulares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook