- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El Hummer eléctrico de GM desafía a Tesla con una batería 2 veces más potente

Síguenos en
General Motors reveló los detalles de su ambicioso plan para conquistar el mercado de los vehículos eléctricos en el evento EV Day en Detroit, escribe la revista Car and Drive. La nueva tecnología de batería de GM desafía a sus competidores con una mayor potencia y un precio menor.

Las nuevas baterías de GM cuentan con una capacidad de 50 a 200 kWh. Una batería de 50 kWh será suficiente para los desplazamientos diarios en un crossover compacto. Mientras tanto, la de mayor potencia está destinada para el GMC Hummer.

Para comparar, la batería más potente de Tesla es de 100 kWh, disponible en el Modelo S y en el Modelo X.

Hyundai Prophecy - Sputnik Mundo
Tecnología
Hyundai presenta a Prophecy, el concepto eléctrico del auto del futuro | Vídeos
Además, la tecnología Ultium de las baterías de GM reduce la cantidad de uso de cobalto en un 70% en comparación con otras baterías para vehículos eléctricos, lo que permitirá reducir su precio. El cobalto es un metal raro, caro y crucial en la producción de baterías de litio.

Podremos ver las primeras las baterías Ultium en los vehículos de GM a finales de este año. Hummer EV, Cadillac Lyriq, Escalade, Buick EV y otros 20 modelos tendrán una versión eléctrica para 2023, informa la revista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала