- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

TCL no tiene límites al revolucionar el mundo de los móviles plegables con su enrollable

© Foto : Youtube/ TCL MobileUn smartphone de TCL (imagen referencial)
Un smartphone de TCL (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mundo de los teléfonos es el que más fácilmente se adapta a los cambios tan rápidos que sacuden la industria. ¿Cómo se han convertido el Fold o Z Flip de Samsung y el Razr de Motorola en la punta del iceberg?

Mientras que el mundo solo empieza a acostumbrarse a las pantallas plegables de los gigantes como Samsung, Motorola, Huawei y Xiaomi, una compañía tecnológica china sigue buscando nuevos formatos para el futuro desarrollo del campo 'plegable'.

En el 2019 TCL ya asombró al mundo con sus primeros prototipos de smartphones plegables. Esta vez no es una excepción, dado que la empresa presentó dos conceptos a la vez.

Unos móviles Motorola Razr durante un 'test' destinado a poner a prueba la durabilidad de la bisagra del dispositivo - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cuántas veces se puede plegar el Motorola Razr antes de que se rompa?
A pesar de que sus representantes no especifican la fecha de lanzamiento, presentan una nueva visión de lo que conocemos como teléfono plegable.

La primera propuesta de TCL se basa en un dispositivo con una pantalla de doble bisagra que divide el smartphone en tres partes. La segunda es una pantalla que se enrolla.

El 'tri-fold' de TCL impresiona a los aficionados con tres pantallas a la vez, aunque se dobla dos veces. En el modo abierto el celular, de 6,55 pulgadas se convierte de móvil en tableta de 10 pulgadas. Según el vídeo publicado por The Verge, el software del dispositivo entiende el cambio del tamaño de la pantalla y se adapta a él.

El segundo concepto tiene una pantalla enrollable, que se desenrolla hacia un lado para dejar a la vista una pantalla dos veces más espaciosa de formato cuadrado. La compañía logró realizar esa idea con ayuda de un chasis que podrá ampliar la pantalla de 6,75 pulgadas hasta 7,8 pulgadas con un simple slide. Hay que mencionar que por el momento se trata solo de un concepto de plástico y un pedazo de papel en vez de pantalla.

Es difícil juzgar la seguridad de dichos mecanismos, su resistencia al polvo y al agua y cómo van a soportar el uso diario. Pero avanzar significa cometer errores y quién sabe, dónde estaremos mañana y qué dispositivos tendremos en nuestros bolsillos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала