- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Spotify se libra de la dependencia de Google y Apple con su propio asistente de voz

© Foto : Pixabay/PhotoMIX-CompanySpotify (imagen referencial)
Spotify (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Spotify está probando un asistente de voz propio para controlar la música. De esta manera, la plataforma se desvincularía de soportes como Google Assistant o Siri, aunque con este último no se podía controlar la reproducción en el móvil.

Hey Spotify es el nombre que recibe esta función y ha sido descubierta por la desarrolladora Jane Manchun Wong. A su cuenta personal de Twitter subió una captura de pantalla en la que se puede ver esta nueva configuración en la app.

Como se puede apreciar en la imagen de Wong, el control de voz solo será posible cuando Spotify esté a vista de pantalla. Situación que no se da con la aplicación, ya que podemos utilizarla cuando está en un segundo plano.

Rosalía, cantante española - Sputnik Mundo
Rosalía supera a Enrique Iglesias y se convierte en la reina absoluta en Spotify
​Una novedad en la multiplataforma sueca que iría muy unida a la conducción, sobre todo cuando llevan trabajando en interfaces visuales específicas para minimizar las distracciones en carretera. Es más, en mayo de 2019, Spotify anunció la salida de Car Thing, su primer dispositivo, con el que los usuarios podían controlar con su voz la música que escuchaban.

Aparato que se activa diciendo 'Hey Spotify' y que fue enviado a algunos abonados a Spotify Premium en Estados Unidos. No obstante, su objetivo era recabar información sobre lo que escuchaba la gente al volante y, de momento, la compañía no tiene ninguna intención de comercializarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала