En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Twitter puso a prueba una nueva función: tuits temporales que desaparecen por completo 24 horas después de ser publicados.

    En un hilo de tuits, Kayvon Beykpour, gerente de producto de Twitter, explicó de qué se trata y cómo funcionará exactamente la nueva función.

    De acuerdo con el empleado de Twitter, las personas a menudo no se sienten cómodas tuiteando debido al hecho de que los tuits pueden ser vistos y respondidos por cualquiera, además de ser permanentes y "performativos", es decir, existe siempre la preocupación acerca de cuántos 'me gusta' y retuits obtendrán.

    "Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades. Se llama Fleets", anunció Beykpour.

    ​Las fleets son una forma de compartir pensamientos fugaces. A diferencia de los tuits, los fleets desaparecen después de 24 horas y no pueden recibir retuits, 'me gustas' o respuestas públicas. Los que deseen reaccionar a un fleet pueden hacerlo únicamente a través de mensajes privados. Esta nueva clase de tuit, además, aparecerá en un lugar aparte.

    Beykpour reconoció lo obvio: hay muchas similitudes entre los fleets y los stories de Instagram y Facebook. El gerente de producto de Twitter puso de relieve, sin embargo, que "también hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas", en lugar de sus fotos y vídeos.

    De momento, la opción está disponible solamente en Brasil, el quinto país en número de tuiteros del mundo. Todavía no se sabe cuándo, y si los fleets podrán utilizarse por internautas de otros países.

    Etiquetas:
    tuit, redes sociales, Twitter, Twitter, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook