En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 350
    Síguenos en

    La empresa de tecnología móvil Xiaomi lanza en España su bicicleta eléctrica. Anunciada hace casi un año el velocípedo de la marca china por fin se podrá comprar en territorio español.

    La Xiaomi Qicycle es eléctrica y plegable, hecha en aluminio y de color negro mate. Cuenta con un motor de 250W y una batería, fabricada por la compañía coreana LG, con una capacidad de 5.800mAh e integrada en su chasis tubular, lo que la hace casi invisible. Esta tarda entre 2 y 3 horas en cargar, pero se puede hacer en cualquier sitio, ya que la batería se puede separar del resto del aparato.

    La bicicleta tiene una autonomía máxima de 45 kilómetros y su velocidad máxima es de 25 km/h, la permitida en la mayoría de ciudades de España. Lo rápido que vaya la Xiaomi Qicycle depende de un mando de tres velocidades, aunque la gran novedad respecto a sus competidoras es que el velocípedo de la compañía china tiene el motor delante, por lo que la aceleración se siente desde la rueda delantera y no la trasera.

    Esta es la primera bicicleta eléctrica de Xiaomi en un mercado al alza según los datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de Españas (AMBE), que en 2018 presentó un análisis del sector. En el documento se hablaba del éxito de la bicicleta eléctrica, de la que vendieron 111.297 bicicletas eléctricas, un 54,52 % más que el año anterior.

    Etiquetas:
    transporte, España, Xiaomi, bicicletas, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook