En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Apple ha acordado pagar hasta 500 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que acusa al gigante tecnológico de ralentizar deliberadamente los iPhones más antiguos a medida que lanza nuevos dispositivos, con el objetivo de inducir a las personas a comprar nuevos teléfonos o baterías de repuesto.

    El acuerdo de conciliación propuesto prevé que Apple pague a los consumidores la suma mínima de 25 dólares por iPhone. El monto puede ser disminuido o aumentado de acuerdo con la cantidad de dispositivos elegibles, pero el pago mínimo no puede ser menor que 310 millones de dólares y el máximo no puede superar a los 500 millones, detalló Reuters.

    De acuerdo con documentos judiciales, Apple negó haberse portado de manera deshonesta y decidió resolver el caso a nivel nacional para evitar las cargas y los costos de los litigios. Según Reuters, la compañía atribuyó la ralentización del desempeño de sus dispositivos principalmente a los cambios de temperatura, el uso constante y otros problemas. Aseguró, además, que sus ingenieros han trabajado rápida y exitosamente para resolverlos.

    El acuerdo, que todavía está sujeto a la aprobación de un juez, pondría fin a una batalla legal que se extendió por más de dos años. La indemnización contemplaría solamente a los consumidores en Estados Unidos.

    Etiquetas:
    smartphone, teléfonos inteligentes, teléfonos, móvil, iPhone, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook