En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    Bugatti tenía planeado presentar un envidiable nuevo automóvil en el Salón de Ginebra 2020, antes de que el evento fuera cancelado debido al coronavirus. La marca francesa decidió, entonces, anunciar su nuevo lanzamiento a través de las redes sociales.

    ​"Su diseño agresivo, aerodinámica sofisticada y manejo dinámico brindan un rendimiento sin igual como ningún otro. Traspasando los límites de la física de conducción, Bugatti vuelve a las tradiciones de sus predecesores del siglo XX", escribió la empresa al compartir una publicidad de su nuevo auto.

    Se trata del Bugatti Chiron Pur Sport, un vehículo hiperdeportivo que costará, sin contar los impuestos, tres millones de euros, o sea, cerca de 3,3 millones de dólares. El auto será capaz de alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. Además, podrá ir de 60 km/h a 120 km/h en escasos 4.4 segundos, dos segundos más rápido que el Chiron estándar.

    El Bugatti Chiron Pur Sport cuenta con un propulsor W16 8.0 de 1.500 caballos de vapor, un número bastante impresionante, pero que no supera a su hermano mayor, el Chiron Super Sport 300+ de 1.600 CV, el carro más veloz del mundo.

    En total, el vehículo es unos 50 kilogramos más ligero que sus antecesores, una reducción de peso que, entre otras cosas, se debe a nuevas llantas ultraligeras de magnesio y a nuevos frenos aligerados. Este cambio permite que el auto se desplace "de forma más directa y precisa a través de las curvas".

    Para mantener la exclusividad del producto, solamente se fabricarán 60 unidades del hiperdeportivo. La producción comenzará en la segunda mitad del año corriente.

    Etiquetas:
    industria automotriz, salón del automóvil, mercado automotriz, automovilismo, automóviles, Bugatti
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook