En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Quienes tenían reparos sobre el uso de baterías de litio ya no los tendrán más. Ahora los científicos desarrollaron una batería de iones de litio con electrolitos sólido, ligero y a prueba de fuego. Éstas son las particularidades de la nueva batería. 

    El problema era el electrolito, ya antes habían intentado reemplazar el líquido inflamable por uno de estado sólido (SSE), pero algunos de los SSE más avanzados son, en sí mismos, inflamables, así que la preocupación por la seguridad se mantenía. 

    Ahora la American Chemical Society (ACS) publicó una investigación que presenta la última novedad en baterías SSE: no se queman.

    Las baterías tradicionales de iones de litio consisten en un cátodo y un ánodo, separados por un electrolito líquido y una fina pieza de plástico poroso, explican. Si la batería se daña, el electrolito puede incendiarse. 

    Un equipo de la ACS desarrolló un SSE compuesto de un soporte mecánico poroso, un aditivo ignífugo y un electrolito polimérico: el primer SSE ultraligero basado en polímeros que es a prueba de fuego. ¿Cómo lo saben? Bueno, además de que así lo indica la ciencia, los investigadores expusieron la batería al las llamas y no se incendió.

    En cuanto a su rendimiento: "puede proporcionar una densidad de energía y rendimiento al menos comparable a las baterías de iones de litio convencionales", se lee en la web de la ACS.

    ​La investigación fue financiada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos bajo el programa de Investigación de Materiales para Baterías Avanzadas y el consorcio Battery 500.

    Etiquetas:
    energía, litio, batería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook