- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Inventan un dispositivo electrónico biodegradable en Japón

© Foto : Pixabay/Tuan86Una planta en el suelo
Una planta en el suelo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos japoneses han inventado un dispositivo electrónico para la transmisión de datos capaz de descomponerse naturalmente en el suelo.

Sus creadores esperan que el aparato, fino como el papel, se convierta en una alternativa ecológica al plástico no degradable, utilizado comúnmente en objetos similares.

​Se espera que las hojas del 'nanopapel' nipón, que tienen un grosor de solamente un milímetro, se utilicen para "la recopilación de datos sin dañar el medioambiente en lugares donde los instrumentos serían difíciles de recuperar", explica el medio japonés Asahi.

Pistola de descarga eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Las misiones militares del futuro podrían utilizar armas que se desvanecen tras usarlas (vídeo)
De acuerdo con los investigadores, en unos 40 días, el 95% del volumen total del dispositivo se había descompuesto en el suelo. Sus partes metálicas también se habían oxidado.

El modelo creado por los científicos es capaz de medir la humedad en el suelo y enviar los datos a los granjeros, por ejemplo, para informarles de la necesidad de rociar agua en una plantación.

El próximo paso es desarrollar un detector de gas utilizando el nanopapel, lo que permitiría recopilar datos en la boca de un volcán y otras áreas de difícil acceso. Una vez que se descompone, no sería necesario recuperarlo para evitar dañar al medioambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала