En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La cancelación del MWC provocada por el coronavirus, que planeaba celebrarse en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero, ha impedido a muchas compañías presentar sus nuevos modelos de teléfonos. No obstante, unas imágenes filtradas de un terminal extensible de TCL han sido suficientes para que los internautas intuyan varias de sus características.

    TCL ha sido uno de los muchos gigantes tecnológicos que se han visto afectados por la cancelación del congreso anual de comunicación móvil referente en todo el mundo. La multinacional china tenía grandes planes para el Mobile World Congress, donde planeaba presentar innovadores modelos de smartphones.

    ​El TCL 10 Pro y el TCL 10L son los nuevos modelos con los que la firma esperaba atraer todas las miradas, pero, según adelanta el medio estadounidense CNET, hay indicios de que la compañía se preparaba para mostrar también un nuevo móvil capaz de desplegar una pantalla deslizante y extraíble hasta alcanzar el tamaño de una tableta. Y es que en plena revolución del sector de telefonía móvil, todo es posible.

    Realmente esta información no debería agarrar a nadie desprevenido, ya que TCL ya ha hecho alarde en varias ocasiones de su potencial creativo: en 2019 rondaba información de un móvil plegable que se convertía en un brazalete para actuar a modo de smartwatch, y también se publicaron imágenes de un terminal con tres pantallas que se plegaban entre ellas formando un zigzag.

    La compañía no se ha pronunciado al respecto y no hay imágenes oficiales que confirmen lo que vemos en las que se han filtrado. Pero si nos fijamos en estas últimas, vemos lo que parece una pantalla continua extraíble del cuerpo del móvil, lo que produciría un efecto similar a lo que ocurre cuando uno desliza una mesa para agrandarla.

    Como se puede apreciar, la cámara trasera es cuádruple, y la cámara frontal parece compuesta por dos lentes. Del mecanismo interno que permite que la pantalla se deslice, poco se puede decir, pero lo fuente cree que una parte de la pantalla flexible se pliega o enrolla detrás de la otra.

    Etiquetas:
    teléfonos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook