En directo
    Tecnología
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 30
    Síguenos en

    El gigante tecnológico Apple anunció que debido a la epidemia de coronavirus (COVID-19) en China no se cumplirán las metas de lucro pronosticadas para el primer trimestre del año.

    De acuerdo con un comunicado de la compañía a sus inversores y a la prensa, las metas de ganancia para los primeros tres meses de 2020 no se cumplirán por dos razones principales.

    La primera de ellas es que el "el suministro mundial de iPhones se limitará temporalmente". Pese a que los complejos donde se producen los dispositivos de Apple no se ubiquen en la provincia de Hubei (epicentro del brote del coronavirus). y que todas las fábricas que se habían cerrado a causa de la enfermedad ya hayan vuelto a abrir sus puertas, la producción está aumentando "más lentamente de lo previsto".

    La segunda razón, según la compañía, es que la demanda de sus productos en China se ha visto afectada por la epidemia. Muchas de las tiendas de Apple y también los comercios asociados han sido cerrados. Las tiendas que están abiertas han estado funcionando en períodos reducidos y han tenido un tráfico de clientes mucho más pequeño de lo esperado.

    Apple aseguró, sin embargo, que más allá de las fronteras de China, el consumo de sus productos y servicios sigue cumpliendo con las expectativas.

    La compañía aseguró que pese a que sus ganancias han sido afectadas, "Apple es fundamentalmente fuerte y este trastorno es solo temporal".

    El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 73.000 personas en todo el mundo y provocado 1.873 muertes, cinco de ellas fuera de la China continental. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del virus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    tecnología, enfermedad, iPhone, iPhone, Apple, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook