- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El coronavirus afecta las ganancias mundiales de Apple

CC0 / Unsplash/Medhat Dawoud / El logo de una tienda de Apple
El logo de una tienda de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico Apple anunció que debido a la epidemia de coronavirus (COVID-19) en China no se cumplirán las metas de lucro pronosticadas para el primer trimestre del año.

Un iPhone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Apple podría sufrir interrupciones de suministros a causa del coronavirus
De acuerdo con un comunicado de la compañía a sus inversores y a la prensa, las metas de ganancia para los primeros tres meses de 2020 no se cumplirán por dos razones principales.

La primera de ellas es que el "el suministro mundial de iPhones se limitará temporalmente". Pese a que los complejos donde se producen los dispositivos de Apple no se ubiquen en la provincia de Hubei (epicentro del brote del coronavirus). y que todas las fábricas que se habían cerrado a causa de la enfermedad ya hayan vuelto a abrir sus puertas, la producción está aumentando "más lentamente de lo previsto".

La segunda razón, según la compañía, es que la demanda de sus productos en China se ha visto afectada por la epidemia. Muchas de las tiendas de Apple y también los comercios asociados han sido cerrados. Las tiendas que están abiertas han estado funcionando en períodos reducidos y han tenido un tráfico de clientes mucho más pequeño de lo esperado.

Apple aseguró, sin embargo, que más allá de las fronteras de China, el consumo de sus productos y servicios sigue cumpliendo con las expectativas.

Contenedores con mercancías - Sputnik Mundo
Economía
La OMC pronostica descenso del comercio en el primer trimestre de 2020 por el coronavirus
La compañía aseguró que pese a que sus ganancias han sido afectadas, "Apple es fundamentalmente fuerte y este trastorno es solo temporal".

El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 73.000 personas en todo el mundo y provocado 1.873 muertes, cinco de ellas fuera de la China continental. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала