En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El fabricante británico de vehículos de alta gama Aston Martin ha sorprendido a los amantes del motor al presentar su nuevo Vantage Roadster, que es rápido no solo en la pista.

    Se trata de la versión descapotable del deportivo de gran tradición V8 Vantage, uno de los modelos más veloces de esta gama. Está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 510 caballos de potencia y 685Nm de potencia. Junto con una transmisión automática ZF de 8 velocidades este motor propulsa al Vantage Roadster de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

    1 / 5
    Aston Martin Vantage Roadster

    De hecho, esta aceleración es más rápida que en el caso del modelo de techo rígido, lo cual es sorprendente, puesto que las versiones descapotables son siempre más pesadas. No menos impresionante es su velocidad punta de 350 km/h.   

    Sin embargo, lo más novedoso de este auto es la velocidad con la que su techo se pliega, en tan solo 6,7 segundos, al tiempo que se eleva en 6,8 segundos. De acuerdo con la propia empresa Aston Martin, este es el techo plegable más rápido del mundo: le gana por 0,3 segundos al Mustang Convertible.

    Este es un tiempo muy inferior a su otro modelo de la firma británica, el DB11 Volante, que requiere 14 segundos para desplegarse y dos más para colocarse. La capota del Vantage Roadster está confeccionada con triple capa de lona y se puede accionar cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h.

    La marca presume de que todo el conjunto de la capota solo ha incrementado el peso del Roadster en 60 kilos, lo que incluye el mecanismo eléctrico de la capota y los refuerzos del chasis para compensar la menor rigidez ante la ausencia de techo.

    Esta versión del Vantage Roadster tendrá un coste aproximado de 161.000 dólares en Estados Unidos y 157.300 euros en Alemania, mientras que las primeras entregas están programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2020. Todavía no se conoce el precio para el mercado español.

    Etiquetas:
    automóviles, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook