- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Alemania no puede desplegar la tecnología 5G sin Huawei

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, advirtió que si el proveedor tecnológico chino Huawei es excluido del proyecto de despliegue 5G en Alemania, la construcción de la red se retrasaría entre cinco y 10 años.
"No veo que podamos construir una red 5G en Alemania a corto plazo sin la participación de Huawei", declaró el político al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, indicando que primero hay que desarrollar las capacidades propias correspondientes.

Una empleada de Huawei habla por teléfono cerca de un monumento a la tecnología 5G - Sputnik Mundo
Economía
Nueva victoria de Huawei: el gigante chino desarrollará redes 5G en Alemania
También el ministro hizo un llamamiento a los europeos y a sus compatriotas para que se esfuercen por ser más competitivos en este campo, ya que actualmente ninguna empresa alemana es capaz de construir la red 5G y solo dos empresas europeas tienen esa capacidad.

Al mismo tiempo, Seehofer señaló que Alemania no quiere excluir en general al gigante de las telecomunicaciones chino de la expansión de la red 5G alemana, como lo hace EEUU y varios otros aliados debido a sus supuestos vínculos con el Gobierno chino.

"Estoy en contra de sacar un producto del mercado solo porque existe la posibilidad de que algo pueda suceder. Estoy en contra de las restricciones comerciales globales y generales", señaló y agregó que está totalmente de acuerdo con la canciller Angela Merkel en este asunto.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Un enorme problema por venir: cómo el veto a Huawei afecta a la economía de Australia
Señaló que la seguridad es una prioridad, prometiendo que si es necesario, Alemania podría añadir redes de seguridad adicionales.

De acuerdo con los planes actuales del Ministerio del Interior alemán, se debe regular por ley que solo se instalen en la red central los componentes que hayan sido probados y certificados. Las empresas como Huawei también deben declarar al Gobierno alemán que ninguno de sus componentes representa un riesgo de seguridad para el país.

Además, Seehofer exigió una opción de prohibición en caso de que algo cambie durante la operación.

"Entonces uno debe intervenir. Debemos tener protección contra el espionaje y el sabotaje", aseveró Seehofer.

Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Alemania no bloqueará el acceso de Huawei a su red de 5G
EEUU ha aumentado la presión sobre el gigante tecnológico chino Huawei y ha pedido a sus aliados que hagan lo mismo, incluso amenazando con reducir el intercambio de inteligencia. No obstante, Alemania se ha resistido y se ha negado a eliminar a Huawei de la lista de empresas que pueden participar en el desarrollo de la infraestructura de internet de próxima generación.

Sin embargo, Merkel argumentó que no se debería prohibir a ninguna empresa la entrada a la red 5G de Alemania, y el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, insistió en que Berlín "nunca puede ser chantajeada" por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала