En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El 'top' de fabricantes móviles ha cambiado a medida que evolucionó la tecnología a lo largo de los años. A continuación, te presentamos los 10 teléfonos que hicieron historia

    Desde el año 2010 hasta la fecha, la telefonía móvil ha sufrido cambios profundos en su evolución. Es así que muchos de estos smartphones también llegaron a picos muy altos en los mercados de la telefonía, según los datos que proporciona la consultora IDC recogidos por el portal Xataka.

    En 2010, los teléfonos Nokia lideraron la plena expansión de la venta de teléfonos inteligentes que había subido un 74% desde el 2009, alcanzando ventas por más de 300 millones. El top 5 tenía como número uno a Nokia, seguido de RIM (Blackberry), mientras que en el tercer lugar se ubicaba Apple y en el cuarto estaba Samsung. La lista la cerraba HTC que también apostó por Android.

    En el año 2011, Samsung le arrebato el primer puesto a Nokia con un aumento en las ventas rozando los 100 millones. Además, Apple se posicionó en segundo lugar, mientras que Nokia cayó al tercer lugar y Blackberry al cuarto.

    El 2012 se caracterizó por la popularidad de los iPhone que se convirtieron en una dura competencia para los smartphones, polarizando el mercado y obteniendo hasta casi 550 millones de terminales. Sin embargo, lo impactante fue que Samsung logró por tercer año consecutivo un crecimiento por encima del 100% en un mercado saturado.

    En tanto, en 2013, Nokia, Blackberry y HTC dejaron el ranking de los 5 y en su lugar se consolidó Samsung, seguido de Apple. Además, apareció el gigante Huawei entre los más populares. Apple llegó a más de 150 millones, mientras que Lenovo apareció con grandes novedades y ocupó el quinto lugar de los top 5 de los últimos años.

    Para el 2014, Lenovo aumentó su popularidad y logró quitarle el cuarto lugar a LG. Mientras que Samsung, Apple y Huawei continuaban en el primer, segundo y tercer lugar.

    El año 2015 se caracterizó por la aparición de Xiaomi que entró en el quinto lugar del top 5. A su vez, Samsung, Apple, Huawei y Lenovo continuaban en los mismos puestos. Así, LG se despidió del top 5 y se alejó de los teléfonos más populares.

    En 2016, Samsung, Apple y Huawei se consolidaron en los tres primeros lugares mientras que Lenovo y Xiaomi fueron desplazados por Oppo y Vivo, dos marcas chinas, acercándose a los 100 millones de terminales de venta.

    Mientras que en 2017 se registró la primera bajada en la venta de smartphones con una saturación en el mercado, los cuatro primeros puestos se mantuvieron, a excepción del quinto lugar: Xiaomi desplazó a Vivo.

    El año 2018 Xiaomi adquirió más fuerza y desplazó a Oppo del cuarto lugar. Mientras que en los primeros tres puestos se mantuvieron los líderes en telefonía Samsung, Apple y Huawei.

    Los cinco teléfonos más vendidos el año 2018
    Los cinco teléfonos más vendidos el año 2018

    El 2019 concluyó con una consolidación de las marcas Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo.

    Los cinco teléfonos más vendidos en 2019
    Los cinco teléfonos más vendidos en 2019

    Se puede decir que durante estos años los teléfonos como HTC, LG, y Lenovo desaparecieron de la lista de los más populares, aunque en algún momento estuvieron dentro de los más vendidos.

    Por otra parte, lo impresionante es que móviles como Huawei, a pesar de las sanciones y una larga lista de prohibiciones por la guerra comercial entre China y EEUU, continuaron entre los más vendidos.

    Etiquetas:
    tecnología, telefonía móvil, teléfonos inteligentes, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik