En directo
    Tecnología
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    El fabricante estadounidense Tesla comenzó a suministrar los primeros vehículos eléctricos montados en su fábrica de China.

    La empresa entregó a sus clientes los primeros 15 vehículos Modelo 3 producidos en la planta Gigafactory de Shanghái. Los propietarios son los propios empleados de la compañía.

    ​Tesla organizó una ceremonia de entrega, señalando que los envíos de vehículos fabricados en China comenzaron poco más de un año después del inicio de la construcción de la planta.

    El fabricante planeaba comenzar las entregas antes del Año Nuevo Chino, es decir, antes del 25 de enero. Tesla quiere aumentar las entregas a partir de principios de 2020.

    ​La planta de Shanghái forma parte del plan de la empresa para fortalecer su presencia en el mayor mercado automovilístico del mundo y para minimizar el impacto de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Anteriormente, la compañía tuvo que llevar a China los autos fabricados en EEUU.

    El precio de los Tesla fabricados en el gigante asiático ronda los 51.000 dólares. El mismo modelo importado de EEUU cuesta unos 63.000 dólares.

    "A partir de ahora, los Model 3 fabricados en suelo chino empezarán a circular por las calles del país", aseguró Tao Lin, vicepresidente de la compañía, en la ceremonia de entrega.

    Asimismo, la preventa está abierta en Australia, Hong Kong, Japón y Nueva Zelanda.

    Etiquetas:
    China, Tesla Model 3, Tesla Motors, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook