En directo
    Tecnología
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    Si alguna vez sentiste que tu teléfono vibra pero no tienes ni una notificación, has experimentado el síndrome del teléfono fantasma y es muy probable que tengas problemas de adicción con tus dispositivos inteligentes.

    A más de una persona le ha pasado que, mientras realiza sus actividades cotidianas, tiene la sensación de que su teléfono vibra. Pero, al momento de revisar, no existe ningún tipo de notificación. Cerca del 70% de usuarios sufre este síndrome, según explica el doctor Larry Rosen en su libro iDisorder.

    Los especialistas tienen diversas teorías al respecto. Algunos consideran que se trata de un fenómeno psicológico real, muy común no solo en los usuarios que pasan mucho tiempo en su móvil, sino también los que están muy pendientes de su smartwatch.

    "Esto podría clasificarse como una alucinación. Estarías sintiendo algo que realmente no existe", dijo al respecto Michelle Drouin, psicóloga de la Universidad de Purdue, en declaraciones a The Wall Street Journal.

    Por su parte, Robert Rosenberg, docente de Georgia Tech, aseguró que solo se trata de espasmos musculares, que son comunes en el organismo humano pero son confundidos con la vibración de los dispositivos inteligentes debido a que los usuarios pasan gran parte del día cerca de estas tecnologías.

    Si formas parte de ese 30% que no experimenta este síndrome, siéntete afortunado, porque los expertos consideran que estos síntomas son un indicador de que existe un nivel de adicción a los dispositivos inteligentes.

    Etiquetas:
    tecnología, adicción, teléfonos inteligentes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik