En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU —FCC, por sus siglas en inglés— presentó un estudio que revela si los teléfonos móviles de Apple y Samsung realmente superan los límites de radiación permitidos.

    En agosto de este año, el medio estadounidense Chicago Tribune realizó un experimento en el que investigó el nivel de radiación que emiten los populares teléfonos inteligentes de Apple y Samsung. Resultó que varios modelos de estas empresas superaban varias veces los estándares de seguridad.

    Sin embargo, la nueva investigación de la FCC desmiente estas acusaciones. Los especialistas analizaron no solo los modelos de Apple y Samsung —iPhone 7, iPhone X, iPhone XS, Galaxy S9, Galaxy J3—, sino también algunos de Motorola y BLU —Moto e5 Play, Moto g6 Play y Vivo 5 Mini—.

    Los resultados finales del estudio mostraron que todos los dispositivos cumplían con los requisitos de la FCC al no superar los 1,6 w/kg, límite legal de la tasa de absorción específica para la exposición a radiofrecuencia. El iPhone XS obtuvo la mayor tasa: superaba los 1,3 w/kg.

    Etiquetas:
    iPhone, Samsung, Apple, teléfonos inteligentes, teléfonos, celulares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik