En directo
    Tecnología
    URL corto
    4691
    Síguenos en

    El fabricante ruso de camiones KamAZ mostró su nuevo vehículo híbrido con inteligencia artificial que, según la compañía, no posee análogos en el mundo.

    El KamAZ-54907 Continent cuenta con el exclusivo sistema de inteligencia artificial Highway Pilot, que proporciona a los camioneros un nuevo nivel de autonomía. Entre otras cosas, la máquina inteligente es capaz de mantener el camión en un mismo carril, auxiliar a la hora de aparcar y accionar el frenado de emergencia si fuera necesario.

    El camión de 30 toneladas de propulsión híbrida cuenta con un motor turbo-diésel respaldado por uno eléctrico. El uso de los dos tipos de motores hace el vehículo un 17% más eficiente que los modelos anteriores. De todas las maneras, su motor P-6 a diésel es bastante económico y es capaz de cubrir una distancia de 100 kilómetros con menos de 25 litros de combustible.

    El interior de la cabina ofrece toda la comodidad que un conductor pueda necesitar en un largo viaje: una cama confortable, horno microondas, nevera, multiolla, un hervidor e incluso un lavabo. Los camioneros también cuentan con cámaras que muestran el exterior del vehículo y conexión a internet.

    El KamAZ-54907 se pondrá a la venta en el mercado ruso en unos cinco años.

    Etiquetas:
    Kamaz, Rusia, camión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik