- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Las compañías tecnológicas de EEUU rechazan cesar la cooperación con Huawei

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías tecnológicas estadounidenses rechazan cumplir demandas de las autoridades de EEUU sobre el cese de cooperación con algunas compañías chinas, incluida Huawei, informó Financial Times citando a sus fuentes.

En particular, según las fuentes, el Departamento de Estado solicitó a operadores de comunicación y productores de chips firmar una serie de principios que de hecho excluyen la cooperación con Huawei, y posiblemente, con otras compañías.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
El 'divorcio' tecnológico entre EEUU y China irá para largo
Una fuente dijo al medio que estos principios incluían el rechazo a comprar producción de las compañías que, supuestamente, habrían violado las sanciones, o compañías a cuyos datos  podrían haber recibido acceso servicios especiales locales.

"Es evidente que eran destinados contra Huawei", dijo la fuente.

El medio indica que "tras las negociaciones con el Departamento de Estado, los representantes del sector consultaron con juristas que les dijeron que esta cooperación, que excluye a un competidor global, puede convertirlos en objetivo de persecución antimonopolio judicial por actuar como un cartel, y ellos renunciaron".

El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de estar colaborando con la Inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

​El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, a las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

Intensificando la presión a sus aliados, Estados Unidos amenaza con dejar de transmitir datos de inteligencia si cooperan con las empresas de China sobre las redes 5G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала