07:24 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Perder el teléfono móvil es una tragedia para cualquiera, pero si se trata de un Android existen muchas opciones para que lo puedas 'blindar' y así proteger los datos que tenías guardados en tu dispositivo.

    Muchos saben todo lo que pasa por la mente cuando perdemos nuestro teléfono, pero lo que más duele es que todo lo que guardaste en él vaya a parar a manos desconocidas e incluso hasta malintencionadas.

    A continuación, te mostramos las medidas que debes tomar para preparar a tu móvil y así puedas tener más posibilidades de recuperarlo en caso de que lo pierdas:

    • El dispositivo debe estar encendido.
    • Es necesario que tengas una sesión iniciada en una cuenta de Google en tu teléfono. Todos tenemos un correo electrónico programado porque es algo que necesitas para casi todos los servicios de tu móvil.
    • Estar conectado a una red de datos móviles o wifi.
    • Estar en modo visible en Google Play.
    • Activar la opción encontrar mi dispositivo. Puedes activarla en ajustes.

    Una vez que cumplas con los puntos mencionados puedes ingresar desde otro dispositivo Android a la aplicación oficial para recuperar tu teléfono o también puedes conectarte desde la web al servicio android.com/find que te pedirá ingresar a la cuenta de Google que está iniciada en tu teléfono y te dará las siguientes opciones:

    1. Emitir sonidos. Esta opción es ideal en caso de que hayas perdido tu móvil en casa y vivas solo. El teléfono sonará como si te estuvieran llamando.
    2. Bloquear. Esta opción te ayudará a bloquear el teléfono con el PIN, el patrón o la contraseña. En caso de que no tengas una opción de bloqueo, puedes crear una o también puedes agregar un contacto en la opción de información de emergencia para facilitar que la persona que haya encontrado tu teléfono te lo pueda devolver.
    3. Eliminación de datos. Si te robaron tu móvil es muy probable que no te lo devuelvan, pero mientras esté encendido puedes aprovechar para borrar tus datos y así evitar que alguien use la información que tenías guardada en tu teléfono.

    ¿En que nos ayuda el IMEI?

    Es recomendable que también tengas anotado el IMEI de tu móvil en algún sitio debido a que este es un número único de identificación del dispositivo y puede ser de mucha ayuda al momento de denunciar la pérdida o robo.

    Incluso tú puedes bloquear el móvil con el IMEI. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

    • Realizar la denuncia de pérdida o robo del móvil.
    • Si adquiriste el móvil en una compañía de servicios móviles, bastará con llamar a la operadora y pedir que bloquee el teléfono con el IMEI.
    • Si cambiaste de compañía telefónica, es necesario que registres el IMEI de tu móvil.

    Más blindajes de seguridad

    La tecnología es muy amplia y ofrece una diversidad de opciones para guardar y proteger no solo tu teléfono, sino también la información que llevas en él. Entre las medidas más populares te mencionamos las siguientes:

    1. Cifrar tu teléfono. En ajustes, dentro de la opción seguridad se encuentra la opción cifrar el teléfono. Esto hace que la información que tengas en tu móvil sea menos accesible y deberás poner contraseñas. Las desventajas de esta medida son que la batería se descarga con mayor rapidez y una vez activado, si quieres quitar el cifrado, deberás resetear el dispositivo.
    2. Protección de datos. Asegúrate de tener bloqueada la SIM de tu teléfono con un PIN. Esta opción se la debe desactivar, ya que viene configurada por defecto y deja a tus datos accesibles.
    3. Utiliza el bloqueo de pantalla. Puede ser con un PIN o un patrón para evitar que cualquier persona ingrese a tu móvil libremente.
    4. Añadir un bloqueo extra a tus aplicaciones. Es una protección extra que ayuda a proteger el acceso a la información sensible que tengas en tus apps.

    ​Todas estas opciones protegen tu teléfono en caso de pérdida y también ayudan a proteger la accesibilidad a la información sensible que tienes guardada en tu dispositivo. Si bien no garantizan al 100% que recuperes tu móvil si lo perdiste, el portal Xataka indica que sí aumenta las posibilidades de que tu dispositivo regrese a ti.

    Etiquetas:
    tecnología, robo, pérdida, teléfonos inteligentes, Android, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook