En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 108
    Síguenos en

    El progreso nunca para y durante la segunda década de este siglo el mundo de tecnología nos sorprendió y alegró con numerosos nuevos dispositivos electrónicos cada vez más ingeniosos, cómodos y capaces de cambiar el estilo de vida. La revista Time elaboró una lista de los 'gadgets' más importantes e influyentes de la saliente década.

    Cada dispositivo cuenta la historia de una nueva forma de pensar, observa el autor del artículo Patrick Lucas Austin.

    Apple iPad (2010)

    El iPad de Apple, al igual que el iPhone antes, dio lugar a un cambio cultural en la informática personal y marcó la pauta para la próxima década de dispositivos portátiles, señala el diario.

    Apple iPad
    © RIA Novosti . Vitaliy Belousov
    Apple iPad

    Tesla Model S (2012)

    Aunque pueda parecer que un auto no es un dispositivo, el autor del artículo asegura que el Tesla Model S sí lo es.

    Un automóvil eléctrico Tesla
    © AFP 2019 / Johannes Eisele
    A Tesla Model S P85d car is displayed at the 16th Shanghai International Automobile Industry Exhibition in Shanghai on April 20, 2015

    Las actualizaciones de software descargables, una enorme pantalla táctil y capacidades avanzadas de piloto automático lo hacen parecer más bien un vehículo de 2022 que uno de 2012.

    Según el medio, el sedán eléctrico ha reconfigurado la trayectoria de la industria automotriz, obligando a los competidores a adoptar un futuro alimentado por baterías.

    Raspberry Pi (2012)

    Puede que no sepas lo que es un Raspberry Pi, pero tuvo un masivo impacto en industrias como la robótica y la domótica, asegura el autor.

    Ordenador de placa reducida Raspberry Pi
    Ordenador de placa reducida Raspberry Pi

    Originalmente, este ordenador de placa reducida se desarrolló con el objetivo de estimular la enseñanza de informática en las escuelas.

    Google Chromecast (2013)

    Google Chromecast, lanzado en 2013, simplificó enormemente el envío de medios desde un portátil o un smartphone a un televisor, lo que ayudó a popularizar el concepto de streaming.

    Google Chromecast
    © AFP 2019 / Justin Sullivan
    Google Chromecast

    La influencia de Chromecast en los medios de streaming no puede ser subestimada, subraya Patrick Lucas Austin.

    DJI Phantom (2013)

    El DJI Phantom es el dron más reconocible y más popular en YouTube. La compañía se esforzó en hacer que el pilotaje de drones fuera lo más sencillo posible. Por lo tanto, el Phantom se convirtió en una elección perfecta para los pilotos principiantes.

    El dron DJI Phantom
    El dron DJI Phantom

    Pero es solo es el principio, opina el autor y señala que hay compañías que apuestan por los drones para manejarlo todo: desde el transporte de mercancías hasta la construcción y la vigilancia.

    Amazon Echo (2014)

    Un asistente de voz se ha convertido en un dispositivo común en muchos hogares de todo el mundo gracias a Alexa de Amazon, integrada en sus dispositivos Echo.

    El altavoz inteligente Echo de Amazon
    El altavoz inteligente Echo de Amazon

    El altavoz inteligente Echo y el asistente de voz Alexa son unos de los más populares, con más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa vendidos en 2019.

    Alexa abrió un camino para múltiples competidores que trataron de vender sus propios asistentes de voz con diferentes grados de éxito, observa el medio.

    Apple Watch (2015)

    El Apple Watch estableció un estándar para el reloj inteligente. Gracias a su software inteligente y a su hardware en constante mejora, se convirtió en un accesorio de uso general.

    Apple Watch Series 4
    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Apple Watch Series 4
    Apple AirPods (2016)

    Lanzados por primera vez en 2016, los auriculares inalámbricos AirPods se convirtieron rápidamente en un ícono tanto por su atractivo estético como por su gran impacto cultural.

    Sin embargo, el dispositivo también recibió crítica por sus controvertidos métodos de fabricación y reciclaje dificultado.

    Nintendo Switch (2017)

    La consola híbrida Nintendo Switch, lanzada en 2017, puede utilizarse como consola de sobremesa o como una tableta. Según el periodista, podría ser la contribución más importante de la compañía a los juegos hasta ahora y se lleva la corona como la consola de videojuegos más importante de la década.

    Nintendo Switch
    Nintendo Switch
    Xbox Adaptive Controller (2018)

    El control adaptivo para Xbox de Microsoft está hecho para jugadores con movilidad reducida y es altamente modificable para las necesidades de diferentes usuarios. Está diseñado para un subconjunto de jugadores ignorado durante mucho tiempo por la industria de los videojuegos, lo que lo convierte en uno de los desarrollos más importantes de la industria de los juegos, dice la lista.

    El control adaptivo para Xbox
    © AP Photo / Casey Rodgers
    El control adaptivo para Xbox
    Etiquetas:
    lista, gadget, dispositivos electrónicos, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik