En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El historial de Google Maps permitía a los usuarios buscar con facilidad los lugares que habían sido consultados previamente, pero ahora es posible elegir lo que deseas borrar.

    El historial de ubicaciones del usuario tiene por objetivo facilitar la búsqueda de lugares a los que concurrimos con frecuencia. No obstante, esta cronología se guardaba automáticamente.

    Google ahora ofrece la opción de que esta información guardada se pueda eliminar con la ayuda de la función de eliminación masiva, borrando las consultas que no se desean recordar.

    No importa si se trata de datos de un día específico, semana o mes. Con la función de periodos, uno podrá eliminar lo que desee como explica Google en su página de ayuda.

    Si cuentas con la última versión de Google Maps, también se puede realizar la eliminación masiva de datos siguiendo los siguientes pasos:

    • Abrir la aplicación de Google Maps y pulsar la opción menú.
    • Elegir la opción cronología y seleccionar configuraciones y privacidad.
    • Dentro de configuraciones de ubicación, seleccionar eliminar todo el historial de ubicaciones.

    En caso de que se quiera eliminar un día en específico o una semana se siguen los mismos pasos con la diferencia de que en la opción cronología se debe escoger el ícono de calendario para seleccionar lo que se desea borrar.

    Asimismo, se puede eliminar una ubicación específica con el mismo procedimiento. Al elegir la opción eliminar la parada del día no quedará rastro de la información. No obstante, Google advierte que al borrar todo el historial, o parte de las ubicaciones, se perderán algunas experiencias personalizadas, por ejemplo las recomendaciones de lugares determinados que hayan sido visitados o la información a tiempo real de lugares frecuentados.

    Etiquetas:
    tecnología, Google Maps, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik