En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El vídeo publicado por un usuario de Instagram muestra el aterrizaje de un avión visto con una cámara térmica abordo de un helicóptero.

    En las imágenes, que recopilaron más de 60.000 reproducciones en apenas medio día, se ve el aterrizaje realizado en 2013 por un Boeing 757 en el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Puesto que se trata de una cámara térmica, cuanto más blanca es alguna parte del avión más caliente está.

    View this post on Instagram

    A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

    Lo mismo ocurre con los chorros de aire caliente que salen de los motores de la aeronave. Cuando toca tierra, se ve un resplandor de luz blanca que corresponde al calor generado en las ruedas, los frenos e incluso en la propia pista de aterrizaje.

    Ello se debe a que esas partes absorben mucha energía cinética al aterrizar. También se ve que en cuanto todas las ruedas tocan tierra se activa el empuje inverso de los motores, y sus chorros de aire calientes se dispersan en distintas direcciones.

    En el caso de que los pilotos tengan que abortar el aterrizaje y activar la potencia máxima de los motores, la imagen se deslumbraría por el calor que generarían los propulsores.

    Otro caso curioso fue grabado por un helicóptero con la ayuda de una cámara térmica en EEUU cuando una persecución policial se adentró en una base militar. Al final, todo acabó con el auto embistiendo a toda velocidad contra un caza F/A-18, un momento que quedó captado en vídeo.

    Etiquetas:
    avión de pasajeros, avión comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik