En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Esta nueva función está disponible para Android 10 y Android 9 Pie y tiene por objetivo aumentar la productividad de los usuarios al restringir algunas de las aplicaciones de tu móvil.

    Se trata de una nueva función de Google, denominada modo focus que tiene como tarea principal aumentar la productividad del usuario a través de la regulación de sus actividades en el teléfono móvil.

    El usuario tiene la opción de configurar esta herramienta que identifica automáticamente las aplicaciones de distracción y propone moderar las actividades de las mismas durante el día. Además, se puede configurar la opción denominada tomar un descanso que permite por un lapso de cinco, 15 o 30 minutos abrir las aplicaciones restringidas, según publica el portal The Verge.

    Inicialmente, esta herramienta había sido lanzada para la versión beta de Android 10. Luego fue actualizada y se optimizó la activación y desactivación de la herramienta de acuerdo al horario del propietario del smartphone.

    ​Lo único que necesitas para activar esta herramienta es tener las versiones Android mencionadas e ir a la sección bienestar digital. Dentro del submenú en formas de desconectarse está el modo focus, cerca de las funciones no molestar, temporizadores de aplicaciones y control parental.

    Etiquetas:
    aplicaciones, teléfonos inteligentes, mundo, Android
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik