23:39 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Rostec

    Rostec desmiente denuncias del FBI sobre espionaje a través de aplicaciones rusas

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Tecnología
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La información del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU de que cualquier aplicación de Rusia recolecta datos para servicios secretos rusos es un bulo y una nueva "historia de horror" sobre Rusia, afirmó a Sputnik un representante de la corporación estatal Rostec.

    La subdirectora del FBI, Jill Tyson, señaló el 2 de diciembre en una carta de respuesta al senador Charles Schumer que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, son vistos por su agencia como "amenaza potencial de contrainteligencia".

    Tyson argumentó esa postura con "los datos que recopila el producto, sus políticas de privacidad y términos de uso, y los mecanismos legales disponibles para el Gobierno de Rusia que permite el acceso a datos dentro de las fronteras de Rusia".

    "Todo esto parece una nueva desinformación, una nueva 'historia de horror' para los rusos inventada por la competencia", dijo el interlocutor de la agencia.

    Argumentó que "la presión se ha convertido en un instrumento de la lucha en el mercado de armamento, donde nuestros socios occidentales ya no saben competir de una manera justa, ahora tienen en la mira las altas tecnologías de uso civil, a los desarrolladores de aplicaciones móviles".

    FaceApp, que fue desarrollado por la compañía rusa Wireless Lab, permite el uso de varias tecnologías de edición de fotos utilizando redes neuronales para transformar varias características de una persona, como el cabello, el género, la edad, el maquillaje y los tatuajes.

    Etiquetas:
    FaceApp, aplicaciones, tecnología, EEUU, Rusia, espionaje, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Rostec
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik