18:18 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Escobar Fold 1, 'smartphone' plegable de Roberto Escobar

    El hermano de Pablo Escobar lanza su propio 'smartphone' plegable para "vencer" a Apple | Vídeos

    © Foto : Escobar Inc
    Tecnología
    URL corto
    161
    Síguenos en

    Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del antiguo cabecilla del cartel de Medellín, ha lanzado un teléfono inteligente plegable que permite al usuario convertir su 'smartphone' en una tableta.

    El dispositivo, de 7,8 pulgadas y bautizado como Escobar Fold 1, tiene un precio de 349 dólares y viene con el sistema operativo Android 9.0. Además, forma parte de la guerra económica de Escobar contra el gigante tecnológico Apple.

    "Este es mi objetivo, vencer a Apple", declaró el empresario al portal especializado Digital Trends.

    "Le dije a muchas personas que vencería a Apple y lo haré", agregó Escobar, quien subrayó que "cortó las redes de distribución y los minoristas para vender a los clientes un smartphone plegable por solo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por cortesía de Samsung y otros".

    En sus declaraciones, Escobar —que fundó su empresa en 1984— también subrayó que el dispositivo será mucho más seguro que los teléfonos de Apple y Samsung, ya que están "100% abiertos a todos los gobiernos del mundo".

    En cuanto al aparato en sí, tampoco puede romperse, ya que su pantalla "está hecha de un tipo especial de plástico, muy difícil de romper".

    Escobar agregó que tiene previsto presentar una demanda colectiva de 30.000 millones de dólares contra la empresa de Tim Cook en enero de 2020. 

    "Están engañando a la gente, vendiendo a los consumidores teléfonos sin valor por precios demasiado caros. Queremos que Apple devuelva algunas de sus ganancias ilegales a la gente. Me aseguraré de ello. He gastado casi un millón solo en abogados para comenzar esta demanda", expresó

    ¿Qué te parece el smartphone plegable de Roberto Escobar? ¿Te comprarías uno?

    Etiquetas:
    smartphones, Pablo Escobar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik