23:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un teléfono con una tarjeta sim, referencial

    China exige realizar escaneo facial obligatorio al comprar nuevas tarjetas SIM

    © CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    1123
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El requisito de las autoridades chinas de que los operadores de telefonía móvil escaneen las caras de los nuevos compradores de tarjetas SIM se convirtió en obligatorio a partir del 1 de diciembre, informó el Ministerio de Industria e Informatización de China.

    Las nuevas normas se introducen "para contribuir a mejorar la administración del registro de nuevos abonados telefónicos por su nombre real, para garantizar la protección efectiva de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio", indica el comunicado del Ministerio.

    Asimismo, los cambios en el procedimiento de compra de la tarjeta SIM tienen como objetivo "combatir eficazmente el fraude en Internet y en las telecomunicaciones, así como responder a los nuevos desafíos que enfrentan las redes de telecomunicaciones".

    Según las nuevas normas, la inteligencia artificial y otras tecnologías más recientes deben comparar la cara de una persona que vino por comprar una tarjeta SIM y la foto en un documento presentado.

    Además, las autoridades del país requieren que los operadores de telefonía móvil eviten la reventa de tarjetas SIM a terceras personas.

    Así, las compañías de telecomunicaciones tienen que informar a sus clientes por todos los medios para que no revendan sus tarjetas SIM y, si es necesario, compren una nueva en las oficinas de ventas oficiales.

    Etiquetas:
    cara, China, tarjeta sim
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik