18:18 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Las tabletas de Huawei

    La campanada que prepara Huawei para Apple

    CC BY 2.0 / Maurizio Pesce / Huawei Matebook 2-in-1 tablet with Windows 10
    Tecnología
    URL corto
    1401
    Síguenos en

    El fabricante chino presentó su nueva tableta el MatePad Pro que hace la competencia al iPad Pro. Sin embargo, la empresa no planea detenerse en lo que se ha logrado.

    Tras la presentación de la tableta, el gerente general de Huawei para negocios de consumo, Yu Chengdong, anunció que la compañía está preparando nuevas versiones de MatePad Pro en otros tamaños.

    La tableta puede aparecer en tamaños más grandes y por un precio más alto, agregó. Según el funcionario, el aumento de costo se debe a la tecnología de la pantalla. La compañía utiliza pantallas costosas y el aumento de tamaño también aumentará el precio.

    Muchos de los ejecutivos de la empresa pensaban en terminar la producción de tabletas debido al estrecho nicho de mercado, pero Yu Chengdong convenció a la dirección de la demanda existente de tabletas con pantallas grandes, reveló.

    Según las estadísticas recogidas por IDC, en el tercer trimestre de 2019 Huawei ocupó el 37,4% del mercado chino de tabletas y desplazó por primera vez a Apple de la posición de mayor proveedor de estos productos en el país asiático. La compañía de EEUU ocupó el segundo lugar con el 33,8% del mercado.

    ​La versión actual de Huawei MatePad Pro tiene una pantalla de 10,8 pulgadas, que es comparable con la de la versión más pequeña del iPad Pro de 11 pulgadas. El dispositivo de Huawei está equipado con el procesador Kirin 990. La memoria RAM puede ser de 6 GB o de 8 GB, dependiendo de la configuración.

    Etiquetas:
    Apple, Huawei, tableta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik