03:01 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Este robot ayuda a los discapacitados a disfrutar del mundo exterior

    ¡Vamos a dar un paseo! Este robot ayuda a los discapacitados a disfrutar del mundo exterior | Vídeo

    © Sputnik /
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Un pequeño robot avatar permite a las personas con discapacidad 'ver' con sus ojos y 'caminar' con sus piernas. Puede ser controlado con la ayuda de un 'smartphone' e incluso con el movimiento de los ojos.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    El dispositivo inteligente, bautizado como OriHime y fabricado por la empresa japonesa Ory Laboratory, cumple el sueño de toda la vida de cualquier persona incapaz de salir de casa: les muestra el mundo exterior en todo su esplendor y diversidad.

    Gracias al insólito robot, la niña japonesa Yurina Furikawa, que sufre de miopatía congénita, logró asistir al concierto de su banda favorita, Momoiro Clover Z, y hasta conversó con los integrantes del grupo musical. 

    El creador del robot, Kentaro Yoshifuji, reveló que la idea de desarrollar un dispositivo así le surgió cuando era un niño y tenía que permanecer en casa debido a la enfermedad.

    "Empecé a pensar por qué la gente solo tiene un cuerpo. Si yo tuviera otro cuerpo, podría usarlo para ir a la escuela", pensó. 

    El robot permite a las personas con discapacidad asistir a eventos o hasta viajar por el mundo y comunicarse con otros discapacitados.

    Etiquetas:
    discapacitados, Japón, robots
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik