02:45 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logotipo de Huawei en una tableta

    Huawei le responde al iPad Pro de Apple lanzando su MatePad Pro

    © AFP 2019 / Lionel Bonaventure
    Tecnología
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    Huawei ha presentado su nueva tableta, el MatePad Pro, para hacerle la competencia al iPad Pro. Los dos 'gadgets' son bastante similares en características. La nueva tableta china es la más potente de entre todas las que usan Android.

    Sus pantallas miden casi lo mismo. El iPad Pro de Apple mide 11 pulgadas (casi 28 cm) y la MatePad alcanza las 10,8 (27,4 cm). El dispositivo de Huawei está equipado con el procesador Kirin 990. La memoria RAM puede ser de 6 GB o de 8 GB, dependiendo de la configuración.

    La pantalla tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles con una apertura máxima de f/2,0. En la parte trasera hay una cámara de 13 megapíxeles con una apertura máxima de f/1,8.

    El MatePad mide en total 159 mm de ancho, 246 mm de largo y 7,2 mm de grosor, y pesa 460 g. Su batería tiene una capacidad de 7250 mAh.

    El precio de la tableta con conexión Wi-Fi parte de los 470 dólares, mientras que el modelo con 4G y LTE costará, como mínimo, 540 dólares. La versión 5G del MatePad Pro será lanzada a principios de 2020 con el apoyo de las redes móviles de quinta generación.

    No obstante, al igual que ocurre con los más recientes dispositivos de Huawei, la nueva tableta de la compañía china carece de Google Play y de otras aplicaciones y servicios de Google, lo que será una gran desventaja. Las sanciones aplicadas sobre Huawei hacen poco probable el lanzamiento de la MatePad en países como el Reino Unido y Australia, y resulta casi imposible que salga a la venta en EEUU.

    Etiquetas:
    tableta, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik