18:32 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Una persona posa con un teléfono inteligente delante de una pared con el logotipo de WhatsApp

    El fundador de Telegram aconseja deshacerse de WhatsApp

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Tecnología
    URL corto
    0 472
    Síguenos en

    Anteriormente se encontró una vulnerabilidad que permite a los piratas informáticos y a las agencias de inteligencia gubernamentales obtener acceso a los datos de los usuarios.

    El fundador del mensajero Telegram, Pável Dúrov, instó a los usuarios a eliminar la aplicación de WhatsApp de sus dispositivos debido a las numerosas vulnerabilidades de seguridad descubiertas en ella.

    "En mayo, predije que las vulnerabilidades de WhatsApp continuarían siendo identificadas, y que los graves problemas de seguridad seguirían uno tras otro, como lo fue antes", escribió Dúrov en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

    Recordó que esta semana WhatsApp descubrió otra vulnerabilidad que permite que los piratas informáticos y las agencias de inteligencia gubernamentales tengan acceso a los datos personales de los usuarios.

    Dúrov señaló que el peligro potencial no es solo la información que se transmite directamente a través de WhatsApp, sino también todos los datos almacenados en el dispositivo donde está instalada la aplicación. Según él, el dispositivo es "utilizado constantemente por los ciberdelincuentes como un "caballo de Troya" para obtener acceso a fotos y mensajes que no están almacenados en WhatsApp".

    Como subrayó Dúrov, duda de que los programadores de WhatsApp, propiedad de Facebook, hayan dejado inadvertidamente vulnerabilidades en la aplicación que podrían espiar a los usuarios.

    "Es extremadamente improbable que alguien pueda accidental y regularmente cometer errores graves de seguridad que son tan convenientes de usar para la vigilancia", escribe el creador de Telegram.

    Según Dúrov, es ingenuo creer que la política de WhatsApp puede cambiar. "Si está en contra del hecho de que todas sus fotos y mensajes estarán algún día disponibles al público, debe eliminar WhatsApp de su teléfono", insiste.

    En mayo, el diario británico Financial Times informó que atacantes desconocidos instalaron un programa espía en teléfonos móviles utilizando la función de llamada de WhatsApp. En septiembre, Bloomberg informó que las autoridades de EEUU y el Reino Unido habían firmado un acuerdo en virtud del cual las redes y plataformas sociales con sede en Estados Unidos, incluidos Facebook y WhatsApp, tendrían que transmitir información personal a las agencias policiales británicas a pedido.

    El 18 de noviembre, el periódico The Independent informó que los desarrolladores de WhatsApp reconocieron otra vulnerabilidad en la aplicación, debido a que los piratas informáticos podían obtener acceso a los mensajes de los usuarios enviándoles un archivo de vídeo malicioso.

    Etiquetas:
    WhatsApp, Telegram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik