13:56 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un mando de control de Google Stadia

    ¿'Game over' para PlayStation? Google lanza su plataforma de videojuegos por 'streaming'

    © Foto : Twitter/@GoogleStadia
    Tecnología
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El gigante tecnológico lanzó su nueva plataforma de videojuegos por 'streaming', un servicio que lo único que necesita es un navegador de Google Chrome y buena conexión a internet.

    La nueva plataforma de videojuegos de Google por streaming, denominada Stadia, fue lanzada el 19 de noviembre y arrancó con más de una decena de videojuegos que no necesitan de una consola para jugar donde te encuentres.

    ​Si tienes una buena conexión a internet (10 Mbps, aunque son recomendables 35 Mbps) y un dispositivo inteligente —televisión, computadora, tableta o celular Pixel 3— puedes suscribirte al servicio y empezar a jugar.

    Para jugar en televisión se necesita tener Chromecast Ultra, si bien para acceder desde otra pantalla solo deberás abrir la página desde el navegador Chrome.

    ​El servicio está en la Nube, y con él Google aspira a llegar a más usuarios ofreciendo la facilidad de jugar sin necesidad de comprar una videoconsola como se solía hacer habitualmente.

    Google prometió el siguiente servicio técnico de alta calidad:

    • Resolución de hasta 4K
    • Calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo)
    • Sonido multicanal 5.1

    El precio de la suscripción al servicio es de casi 10 dólares al mes, pero varios jugadores aseguraron que se podía adquirir un paquete que incluye tres meses de suscripción y el mando de control por 142 dólares, según informó el diario Milenio.

    Entre los juegos que ya están disponibles en la plataforma sobresalen: Assansin's Creed, Final Fantasy XV, Metro Exodus, Red Dead Redemption 2, Ghost Recon Breakpoint, Mortal Kombat 11 o Gylt, entre otros.

    De momento, la plataforma de videojuegos está disponible en 14 países de América del Norte y Europa— pero aún no está en México— no obstante, Google promete que el servicio llegará en 2020 a más países del mundo.

    Varios gamers siguieron de cerca las novedades de la plataforma de Google por streaming y esto haría probable que, en un futuro cercano, desaparezcan las videoconsolas, CDs y DVDs de videojuegos.

    Cabe resaltar que la nipona Playstation Now, de Sony, lanzó su plataforma de videojuegos en la Nube desde el 2014, pero, a diferencia de Stadia, de Google, se necesita una consola e ingresar a través de PlayStation Store, así como un mando inalámbrico Dualshock.

    Etiquetas:
    videojuegos, Google, PlayStation 4, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik