- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Cuidado con los vídeos!: WhatsApp advierte de falla de seguridad  

© Foto : Pixabay / HeikoALWhatsApp, servicio de mensajería instantánea
WhatsApp, servicio de mensajería instantánea  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una falla de seguridad en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp permite que los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android sean hackeados con tan solo recibir un vídeo en formato MP4.

Los piratas informáticos solo tenían que manipular un vídeo en formato MP4 para acceder al dispositivo y, una vez dentro, podrían recopilar información personal, como datos de las tarjetas de créditos, hasta utilizar el teléfono para fines delictivos.

Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Tecnología
Telegram se mofa de WhatsApp a lo grande… literalmente

"Después de enviar dicho vídeo a la víctima en cuestión, el ciberdelincuente podría ejecutar código malicioso en el dispositivo de manera remota", explicaron desde la Oficina de Seguridad del Internauta, dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Sin embargo, la empresa propietaria de WhatsApp, Facebook, informó que ya ha resuelto el fallo que afectaba a todas las versiones de la aplicación, por lo que solo es necesario descargar la nueva versión para evitar la vulnerabilidad.

El problema también afectaba a WhatsApp Business y a Enterprise Client. En los teléfonos Android, la versión segura de la app se puede descargar en la Play Store y en dispositivos iPhone, desde la App Store.
 
 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала