18:29 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La aeronave Dragon de SpaceX

    Controlar las naves SpaceX y Starliner es posible con la nueva app de la NASA

    © CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    La NASA ha creado una nueva aplicación que permite a los usuarios maniobrar su propia nave espacial desde un teléfono inteligente. Se llama 'Rocket Science: Ride 2 Station' y permite conectar con la Estación Espacial Internacional (EEI) en modo manual.

    En realidad, se trata de una especie de juego que permite al usuario controlar su propia nave espacial y lo guía a través de los pasos básicos para ejecutar una misión comercial al espacio.

    Entre los pasos preparatorios están desde elegir el tipo de nave, que puede ser una Crew Dragon de SpaceX en referencia a la primera nave privada en viajar a la EEI, o una Starliner de la compañía Boeing. 

    También tienen la opción de elegir a cada uno de los miembros de la tripulación y coordinar maniobras con la EEI, lo que hace que la aplicación sea educativa y divertida. Para la tripulación los jugadores podrán elegir avatares de astronautas reales con sus propias biografías, según explica el sitio Futurism.

    Para un nivel adicional de dificultad, lo jugadores pueden incluso elegir conectar con la EEI en modo manual. Por ahora la aplicación está disponible para los dispositivos iOS y también se puede jugar en un navegador de escritorio.

    Etiquetas:
    espacio, naves, aplicacion, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik