13:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    Kaspersky Lab abrirá su nuevo Centro de Transparencia en América Latina en 2020

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Tecnología
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab tiene previsto inaugurar su nuevo Centro de Transparencia en América Latina en 2020, que será el cuarto en el mundo y el primero en la región.

    "Va a funcionar en la ciudad brasileña de Sao Paulo y deberá abrirse en enero de 2020", anunció la compañía en un comunicado.

    Según la nota, "en el centro los socios de la empresa podrán acceder a la información detallada sobre las prácticas de diseño de programas y procesamiento de datos de Kaspersky Lab".

    Además, en el centro se podrá revisar el código fuente de los productos de la compañía.

    La empresa ya cuenta con dos Centros de Transparencia en Zúrich (Suiza) y Madrid, y prevé abrir a principios de 2020 el tercero en Ciberjaya (Malasia).

    También anunció que reubicará a Suiza el procesamiento de los datos que recibe de los usuarios de EEUU y Canadá dentro de su red Kaspersky Security Network (KSN), en que se comparte de manera voluntaria y anónima la información sobre las ciberamenazas.

    "La confianza en las tecnologías no es algo que se deba dar por sentado. Los usuarios necesitan argumentos para estar seguros de que hacen la elección correcta. Consideramos que la confianza se la debe ganar, y justo por ello estamos convencidos de que las empresas tecnológicas deben intentar conseguir la máxima transparencia", dijo el vicepresidente de Laboratorio Kaspersky Antón Shingariov, citado en el comunicado.

    Laboratorio Kaspersky empezó a crear los Centros de Transparencia en el marco de su Iniciativa de Transparencia Global, anunciada en octubre de 2017 con el fin de demostrar que no tiene nada que ocultar y para ganar la confianza de sus clientes.

    Dentro de la misma iniciativa la compañía lanzó su propio programa bug bounty que recompensa a los clientes por encontrar defectos en los productos de Kaspersky.

    En el marco de ese programa desde marzo de 2018 se descubrieron 66 defectos, por los cuales la compañía asignó un total de 45.350 dólares de recompensa.

    Etiquetas:
    transparencia, América Latina, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik