- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

WhatsApp puede suspenderte para siempre: ¿cómo evitarlo?

Síguenos en
WhatsApp ya empezó a bloquear permanentemente a miles de usuarios. Uno de los primeros casos fue reportado en octubre de 2019 en la plataforma Reddit. Sputnik te cuenta qué es lo que hay que hacer para que eso no te ocurra.

El usuario de Reddit Mowe11 contó que uno de los participantes del grupo universitario que tenían en la aplicación de mensajería decidió mofarse de los demás y renombró el grupo a Pornografía Infantil. Como consecuencia de ello, todos los integrantes de este grupo fueron bloqueados permanentemente por WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
Las novedades más rompedoras de WhatsApp: modo nocturno y autodestrucción de mensajes
Cuando estos usuarios acudieron al servicio de soporte para averiguar las razones de su bloqueo e intentar recuperar sus cuentas, se les informó de que era imposible porque habían violado las condiciones de uso del programa.

Al final, todos tuvieron que cambiar sus números de teléfono para poder seguir usando la aplicación.

La app bloqueó todos esos números mediante un sistema automatizado cuyos algoritmos detectan aquellas palabras que denotan actividades ilícitas por parte de los usuarios. En otra ocasión, un bromista renombró un grupo de la misma manera, pero solo durante un minuto. Sin embargo, fue suficiente para que las 50 personas que formaban parte de ese grupo perdieran acceso a WhatsApp.

Una persona sostiene un balón de emoji sobre su rostro - Sputnik Mundo
Tecnología
Whatsapp agrega más de 200 'emojis' a su biblioteca
En cuanto a la recuperación de los datos y de las conversaciones perdidas, algunas personas pudieron hacerlo al crear una cuenta nueva, pero otras no, según reportaron en Reddit.

De tal modo, una recomendación que podría salvar las cuentas de todos los integrantes de un grupo de WhatsApp es hacer que solo el administrador del grupo pueda cambiar el nombre. Así se reduce la probabilidad de que alguien pueda hacerlo, ya sea por accidente o con malas intenciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала