Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Así reemplaza Huawei lentamente a Android

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía china Huawei ha asignado 1.000 millones de dólares a un programa de apoyo a los desarrolladores.

El denominado Programa de Incentivos para Desarrolladores "acelerará la creación de un ecosistema móvil inteligente e innovador de Huawei". La empresa presentó el plan en la conferencia tecnológica Web Summit 2019 celebrada en Lisboa (Portugal).

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Economía
La nueva receta de Huawei para salir de la 'trampa' tendida por EEUU
La plataforma Huawei Mobile Services (HMS) incluye hoy en día App Gallery, Mobile Cloud, Huawei Video y Huawei Browser, entre otras aplicaciones y servicios para dispositivos móviles.

La plataforma está basada en el HMS Core, un conjunto de características básicas para desarrolladores de aplicaciones móviles. Para finales de año, incluirá 24 herramientas para la elaboración de aplicaciones.

El HMS Core ofrece soporte en tres áreas: desarrollo, crecimiento y monetización, lo que permite a los desarrolladores de apps utilizar todas las características de la plataforma Huawei Mobile Services en todas las etapas del ciclo de vida del producto.

Uno de los elementos clave de la plataforma es la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei. Según la compañía china, el número de usuarios activos por mes ya ha alcanzado los 390 millones, y el número total de aplicaciones descargables ronda los 180.000 millones por año.

El Huawei Mate 30 - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo Huawei sobrevive hábilmente a las sanciones de EEUU
Para desarrollar aún más la plataforma, Huawei ha ofrecido a desarrolladores de aplicaciones el soporte y herramientas adicionales para aumentar la base de usuarios y monetizar los productos. El HMS es compatible con todas las funciones necesarias de facturación, compras en aplicaciones, suscripciones y publicidad integrada.

Asimismo, App Gallery tendrá la función QuickApp, que le permite iniciar la aplicación de forma instantánea sin necesidad de instalarla en un dispositivo.

Está previsto que el servicio de vídeo de Huawei se ponga en marcha en enero del 2020 en más de 20 países del mundo, mientras que Huawei Music ya funciona en 115 países y tiene una audiencia de más de 150 millones de usuarios activos al mes.

El logo de Huawei y 5G - Sputnik Mundo
Huawei ve con optimismo su red de 5G en Europa pese al acoso de EEUU
Otra novedad es la Huawei Ability Gallery, que convertirá un smartphone en una parte central del ecosistema personal de dispositivos. La fórmula 1+8+N sugiere que la Huawei Ability Gallery conecta su smartphone (1) con ocho tipos de dispositivos (computadoras, tabletas, televisores, altavoces, gafas inteligentes, relojes, auriculares y audífonos) para crear un ecosistema ilimitado de servicios y características (N). A finales de 2019, la Huawei Ability Gallery suministrará información bursátil y las noticias deportivas en tiempo real.

Estos servicios y características son muy similares a los del ecosistema de Google, que proporciona a los usuarios acceso a un catálogo de aplicaciones, música, vídeos y otros servicios, señaló Antón Blagoveschenski en el diario ruso Rossiiskaya Gazeta.

Huawei perdió la oportunidad de usar servicios de Google, como los mapas, la tienda de aplicaciones, el correo Gmail, entre otros, tras las sanciones de EEUU impuestas en mayo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала