05:44 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Personas trabajando en una oficina

    Trabajar menos días a la semana te hace más productivo y Microsoft lo comprueba

    CC0 / rawpixel
    Tecnología
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    Durante todo el mes de agosto, la oficina de Microsoft en Japón se mantuvo cerrada cada viernes. La idea era probar en verano una reforma interna de estilo de trabajo en la que los empleados solo tenían que trabajar cuatro jornadas semanales y extender su fin de semana a tres días. Están tan orgullosos de los resultados que decidieron divulgarlos.

    Como si se tratase de un reto, Microsoft Japón lanzó en agosto 'Summer of Work Life Choice Challenge 2019', un proyecto a través del cual la multinacional busca posicionarse entre las empresas líderes en innovación laboral

    La idea era ofrecer a los empleados opciones diversas y flexibles para cumplir con sus jornadas de trabajo de acuerdo a las circunstancias de su vida. Los buenos resultados no se hicieron esperar y decidieron divulgarlos en un comunicado en su sitio web para que otros equipos los tuvieran en cuenta.

    Entre las reducciones registradas destacan, con respecto al mismo período de 2018, el número de número de páginas impresas (-58.7%) y el consumo de electricidad (-23,1%). Las ventas solo en agosto aumentaron casi un 40% y la implementación de los acuerdos previstos en reuniones se cumplió un 46% más.

    Además, se hicieron ajustes para la implementación de las reuniones remotas, lo que llevó a un aumento de 21% de los encuentros en comparación con el periodo de abril a junio de 2019. Esto ocasionó un aumento del 10% en el intercambio personal a través de las redes. 

    Tras la conclusión del proyecto, fueron aplicados cuestionarios a los empleados, que les permitieron evaluar el impacto y la aceptación de estas nuevas dinámicas de trabajo. El experimento de verano fue popular entre el 92% del personal.

    Otra de las categorías a medir fue el cambio que la medida tuvo en el trabajo de los empleados, y que contó con la aprobación del 96.5% de los encuestados. Asimismo, el 97% indicó que tuvo un impacto positivo en la vida personal, en la conciencia y en el comportamiento.

    Basado en los resultados del 'Work Life Choice Challenge 2019 Summer', Microsoft Japón decidió implementar un proyecto similar en invierno, y estimulará el descanso inteligente.

    Etiquetas:
    tiempo laboral, jornada laboral, trabajo, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik