Widgets Magazine
06:34 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un iPhone de Apple y un teléfono de Samsung

    Estos son los líderes en el mercado de 'smartphones' en 2019

    CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / Samsung Galaxy A5
    Tecnología
    URL corto
    3482
    Síguenos en

    Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 2% en el tercer trimestre de 2019 con 366,3 millones de dispositivos vendidos, según los resultados del estudio realizado por la empresa Strategy Awards. Este ha sido el primer período de crecimiento para la industria de teléfonos inteligentes en los últimos dos años.

    "La demanda mundial de smartphones se ha recuperado gracias a la fuerte competencia de precios de proveedores y las innovaciones, como pantallas más grandes y la conectividad 5G", explicó la directora de Strategy Analytics, Linda Sui.

    El gigante surcoreano Samsung lideró el ranking con 78,2 millones de dispositivos vendidos, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo período del año anterior. Le sigue la empresa china Huawei con 66,7 millones de unidades y un récord de crecimiento en ventas del 29%. En el tercer lugar de la lista se encuentra Apple, con 45,6 millones de dispositivos y cuya compra cayó un 3% respecto al año anterior.

    "A pesar de una ligera disminución, este ha sido el mejor desempeño de crecimiento desde el año pasado. Creemos que Apple se está estabilizando gracias a un iPhone 11 más barato y una demanda más sólida en Asia y EEUU", comentó el analista Woody Oh.

    Estos son los fabricantes de 'smartphones' más exitosos en lo que va de 2019:

    1. Samsung (78,2 millones de dispositivos);
    2. Huawei (66,7 millones);
    3. Apple (45,6 millones);
    4. Xiaomi (32,3 millones);
    5. OPPO (29,4 millones).
    Etiquetas:
    Huawei, Apple, Samsung, smartphone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik